"La plume est la langue de la pensée"
Miguel de Cervantes Saavedra

22/07/2010

CONVOCATORIA POR UNA CULTURA DIFFERENTE

Foro Internacional Contra la Militarización y la Violencia
29, 30 y 31 de Octubre del 2010
Ciudad Juárez, Chihuahua


¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos aquellos trabajos y expresiones que aborden, desde una perspectiva crítica, la militarización y la violencia como política de Estado. Asimismo, podrán inscribirse propuestas de diferentes áreas del conocimiento cuyo planteamiento ofrezca claves para repensarse y organizarse por una cultura diferente.


Formas de participación

1. Participación dentro de una MESA DE TRABAJO (MT)

En la modalidad de participación dentro de las MT hay que inscribirse como PARTICIPANTE e indicar en cuál MESA DE TRABAJO se desea participar.

Las MESAS DE TRABAJO son:
MESA 1: La violencia económica
MESA 2: La violencia institucionalizada
MESA 3: El juventicidio
MESA 4: El feminicidio
MESA 5: El exterminio de grupos vulnerables
MESA 6: La cultura
MESA 7: La violencia ambiental
MESA 8: Las luchas sociales contra la violencia
2. Participación con PONENCIA dentro de alguna(s) MESAS DE TRABAJO

En la modalidad de participación con PONENCIA en las MT las PONENCIAS deben referirse a alguno de los temas arriba señalados, leerse en no más de 10 minutos y ser enviadas con anticipación y los datos del ponente; su nombre, el de la PONENCIA y MESA DE TRABAJO a la que va destinada. Cada participante puede inscribir varias PONENCIAS en diferentes MESAS DE TRABAJO. De igual manera se podrán presentar PONENCIAS grupales.

Sólo se aceptarán 5 PONENCIAS por MESA DE TRABAJO y los EVENTOS estarán limitados de acuerdo a los espacios y tiempos disponibles para la realización del Foro.

3. Participación con EVENTO

En la modalidad de realización de EVENTOS la participación incluye —sin excluir otras propuestas— testimoniales, mesas redondas, conferencias magistrales, presentación de libros o revistas, exhibición de materiales visuales (video, fotografía, películas, instalación, pintura, entre otras); performance, conciertos, representaciones teatrales y talleres. Es necesario registrar el EVENTO y registrar a todos los involucrados en la realización del EVENTO como PARTICIPANTES del Foro. Favor de referir brevemente sus metodologías de participación, para ubicar y calendarizar de la mejor forma posible.

4. Reporter@ de medios

Para participar con la cobertura del Foro como REPORTER@ DE MEDIOS, hay que registrase como PARTICIPANTE del Foro e indicar para qué medios se reporta.

¿Cómo inscribirse?

· Todos los PARTICIPANTES del Foro (PARTICIPANTES en MT, realizadores de EVENTOS y REPORTER@S DE MEDIOS) deberán inscribirse en el REGISTRO DE PARTICIPANTES.

· Para inscribir algún EVENTO se deberá llenar el FORMATO DE INSCRIPCION DE EVENTOS.

· El REGISTRO DE PARTICIPANTES, el FORMATO DE INSCRIPCION DE EVENTOS y esta CONVOCATORIA se encuentran disponibles en nuestro blog: www.jzmov.com/porunaculturadiferente

· Todos los materiales de inscripción y las PONENCIAS se recibirán por vía electrónica en nuestro correo: foro.inscripcion@gmail.com o podrá ser entregada directamente a la Comisión de Contacto y Eventos.

· Lo no contemplado en la anterior convocatoria, será resuelto por la Comisión de Contacto y Eventos del Foro.

· La fecha límite para recibir el REGISTRO DE PARTICIPANTES con PONENCIAS, las PONENCIAS y el FORMATO DE INSCRIPCIÓN DE EVENTOS es el 12 de Septiembre del 2010. Los PARTICIPANTES sin PONENCIA y que no participen en algún EVENTO pueden inscribirse después; incluso durante el Foro.


IMPORTANTE: Sólo se considerará la inclusión en el programa del Foro a aquellas propuestas que hayan sido debidamente registradas en tiempo y forma.


Ciudad Juárez, julio de 2010

Aucun commentaire: